Sabía usted que gracias a los numerosos fans de una página de Facebook, la empresa sueca Ikea realizó una fiesta pijama con sus fans? Pues sí, Ikea toma nota y se convierte en una de las empresas más innovadoras invitando a pastas con chocolate y café, masajes y sesiones de manicura. También vieron una película y se les contó un cuento antes de dormir. Todo comenzó cuando la empresa se enteró de la existencia de una página de Facebook con 98.000 “likes” denominada “I Wanna Have A Sleepover In Ikea” (Quiero hacer una fiesta de pijamas en Ikea) y, para asombro de los que allí se comunicaban, lo hizo posible. Se organizó un concurso entre los fans y unos cuantos fueron invitados a pasar la noche en una de sus tiendas. Otro ejemplo de esta interactuación con los clientes lo protagonizó la marca Levi’s apostando por una herramienta menos conocida, “Instagram”, para aproximarse a las personas. A través de la etiqueta "#iamlevis", la marca de ropa reclutará, entre la gente que suba su foto, a los próximos protagonistas de sus spots.
Este es un fenómeno que se denomina Marketing Social Media: no sólo pensar y ejecutar campañas diferentes, sino también estar vivo, atento a lo que pasa, escuchar a los clientes para sorprenderles.
Brasil un país muy "twittero". Entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó y un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. Siete de cada diez usuarios de Internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria.
Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (España), junto a la consultora de comunicación digital Top Position, comunica que el 97,7 por ciento de los preuniversitarios españoles son usuarios de una o mas redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario