BONAO.-La Iglesia Católica y otras denominaciones cristianas inician desde mañana Domingo de Ramos los cultos de Semana Santa, con un llamado a la reflexión y la reconciliación. Ayer se celebró un viacrucis que recorrió todas las parroquias de Monseñor Nouel. Los sacerdotes Román Miguel Jáquez, Pedro Errati, Wilfredo Acosta, Fausto Mejía y Radhamé Lara estarán unidos durante la Semana Mayor para llevar el mensaje de Dios.
Este Domingo de Ramos saldrá una procesión desde la iglesia Santo Tomás Apostoles de Juma, que encabezará el párroco isidro Ceballo hasta llegar a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde se celebrará la misa solemne. Previamente se llevará a cabo la bendición de los ramos.
El Lunes Santo se realiza la solemnidad de Jesús atado a la columna en la iglesia Jesús de Morrobel en los Jardines, con misas desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
El Martes Santo, la solemnidad de Jesús Pacientísimo en la parroquia San Antonio de Padua con una procesión después de la misa de las 6:00 de la tarde.
El Miércoles Santo estará dedicado a Jesús El Nazareno, en la iglesia de Sabana del Puerto, con misas desde las 7:00 de la mañana y concluye con la procesión a la 6:00 de la tarde. Luego se retornará a dicho templo.
El sacerdote Antonio Subeldía presidirá los cultos que se oficiarán en la iglesia San Antonio de Padua, frente a la Plaza de la Cultura, donde dirigirá el tradicional retiro espiritual este año con el tema general “La familia en el amor”.
Subeldia resaltó que el mensaje de salvación y liberación que Jesús nos trae desde la pasión, la cruz, la muerte y resurrección, quiere llegar al corazón del pueblo, de la familia de la sociedad y muy especialmente al corazón de cada ser humano que goza de ser hijo de Dios y llamado por el mismo Señor a dejarse transformar para vivir una vida reconciliada consigo mismo, con su familia, con su comunidad y con Dios.
Dijo que la parroquia evangelizadora San Antonio de Padua ha asumido la misión de generar experiencias de fe y de práctica de vida cristiana a través de todos los movimientos apostólicos y que son auténticamente un verdadero brote del espíritu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario