Mundo. Un celular inteligente con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica (como la de los e-books), es la propuesta que acaba de presentar una compañía de telefonía en Rusia.
Yota presentó un modelo con una pantalla añadida de bajo consumo, que según explicaron permitira a los usuarios el disponer de información actualizada sobre redes sociales, así como de datos que continuarán visibles incluso cuando el aparato se quede sin batería.
Según anunciaron, el celular funcionará con banda 4G y saldrá a la venta durante la segunda mitad del año 2013.
Mercado de alta gama. De acuerdo a analistas consultados por la BBC, es posible que pese a su originalidad, le resulte difícil a este aparato ruso el penetrar en el mercado occidental.
La firma de tecnología Yota, con sede en San Petersburgo, es mejor conocida por sus módems y routers para conectarse a internet, y este nuevo modelo será el primer teléfono inteligente que lance al mercado.
El plan de la compañía es orientar las ventas de este teléfono al mercado de celulares de alta gama, un nicho que actualmente ocupan modelos como el Samsung Galaxy S3, el HTC One X y el Sony Xperia T.
Las pantallas de tinta electrónica e-ink se usan normalmente en los libros electrónicos y son más fáciles de leer en un entorno soleado que las pantallas LCD, pero su velocidad de actualización es menor, por lo que no es posible usar este tipo de pantallas para visualizar videos o muchos juegos.
Pantalla doble. Yota dice que tanto la pantalla a color LCD como la de papel electrónico en blanco y negro, serán de 10,9 cm y estarán situadas en lados opuestos del cuerpo del aparato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario